Horarios
8:00 am – 5:00 pm
Beneficios de un sistema Mini Split

Beneficios de un Sistema Mini Split

Compartir en:

Hoy en día, los sistemas de aire acondicionado se han convertido en un elemento imprescindible en viviendas, oficinas  y negocios comerciales; sobre todo, en países de clima tropical como el nuestro.

Si bien, existen diferentes sistemas de climatización artificial, uno de los que mayor efectividad ha demostrado es el sistema Mini Split.

¿Qué es un sistema Mini Split?

Los sistemas Mini Split son ideales para el interior de las viviendas, y se trata de un equipo de aire acondicionado que consta de 2 unidades; una interior y otra exterior.

Generalmente, la unidad interior es la que va dentro de la habitación; y suele instalarse en la parte superior de la pared.

Por otro lado, la unidad exterior o condensadora es la que se encarga de enviar el calor hacia el exterior, por lo que el aire que sale es caliente. Esta unidad debe estar ubicada en áreas abiertas como el patio.

¿Por qué elegir un sistema Mini Split?

La aplicación más común de un sistema de aire acondicionado Mini Split es en viviendas o apartamentos, especialmente en espacios pequeños.

Las principales razones para elegir un sistema Mini Split para nuestra vivienda son:

·  Es un sistema de fácil instalación

A diferencia de otros sistemas donde se hace necesario realizar modificaciones en nuestro hogar o tener que hacer un agujero en la pared, el sistema Mini Split es de fácil instalación.

Para su instalación solo se requiere un espacio en un muro, piso o techo donde colocar la unidad interior, un espacio en el exterior para instalar la unidad externa, y un experto que lo instale.

·  Es un sistema de bajo consumo de energía

Gracias a su tecnología, un sistema Mini Split favorece el ahorro de energía al ser capaz de mantener la temperatura de un lugar sin necesidad de estar encendido todo el tiempo.

Esto es así por su forma de funcionar: Una vez encendido, el sistema Mini Split trabaja hasta alcanzar el nivel óptimo de temperatura; y llegado a este punto, se apaga, manteniendo la misma temperatura hasta que detecta un cambio en ésta y se vuelve a encender.

·  Cumple una doble función: enfría o calienta

El Mini Split resulta perfecto para aquellos espacios donde el clima es extremo tanto en frío como calor.

Esto sin duda es un gran beneficio, ya que con un solo equipo es posible mantener regulada la temperatura, dependiendo de las necesidades específicas del lugar.

·  Es un sistema silencioso

A diferencia de otros equipos de aire acondicionado que suelen generar bastante ruido, los equipos Mini Split cuentan con una tecnología que les permite pasar desapercibidos.

De esta manera podrás sentirte seguro de que disfrutaras de un ambiente confortable y sin ninguna interrupción o incomodidad provocada por el sistema de aire acondicionado.

·  Su manejo es sencillo y cómodo

Dado que cuenta con un sistema de control remoto, el sistema Mini Split es amigable y se puede manipular desde una distancia considerable.

Además, existen ciertos modelos de equipos Mini Split que permiten programar su encendido y apagado, según nuestras necesidades.

Como puedes ver, son muchas las ventajas de contar con un sistema Mini Split, y es eso precisamente lo que lo convierte en una de las soluciones de climatización domésticas preferidas del mercado.

En Relesa contamos con los mejores equipos Mini Split para viviendas. Si deseas más información te invitamos a contactarnos vía correo o vía whatsapp.


Compartir en:
Por: Relesa
En: Mini Split
3
Relesa
Relesa

Comentar

Todo los campos con* son requeridos.