Cont√°ctanos
(503) 2566 7000
Horarios
8:00 am ‚Äď 5:00 pm

Nuestras soluciones de climatización para oficinas y negocios te permitirán crear el entorno perfecto de trabajo.

¬ŅQu√© es un Sistema VRF?

Un sistema de refrigerante variable (VRF) es una solución de aire acondicionado con 3 características importantes que lo diferencian del sistema tradicional:

  • Es un sistema que nos permite controlar la cantidad de refrigerante que fluye a trav√©s del mismo.
  • Cada unidad interior recibe √ļnicamente la cantidad de refrigerante necesario para acondicionar el espacio al cual est√° sirviendo.
  • A trav√©s de la tecnolog√≠a inverter el motor del compresor var√≠a su velocidad, incrementando o disminuyendo la capacidad requerida del sistema.

Principales Ventajas del Sistema VRF

Son tantos los beneficios de este sistema, que lo vuelven ideal para aplicaciones residenciales, comerciales e institucionales.

  • Es un sistema eficiente que nos ayuda a lograr un bajo consumo de energ√≠a, disminuyendo nuestras tarifas el√©ctricas.
  • Por tratarse de un sistema modular, nos permite alternar el uso de sus compresores, incrementando su vida √ļtil y garantizando que podamos tener disponibilidad sustitutiva en dado caso un compresor se da√Īe.
  • Gracias a la tecnolog√≠a Inverter, el sistema VRF alcanza la temperatura deseada en poco tiempo, y la mantiene dentro de un rango de variaci√≥n m√≠nimo, sin que sean perceptibles cambios dr√°sticos de temperatura.
  • Es un sistema flexible que permite distintas combinaciones de condensadores para alcanzar la capacidad deseada de acuerdo a las caracter√≠sticas y necesidades de cada espacio.

Aplicaciones del Sistema VRF

Cuando debemos escoger un sistema de aire acondicionado, es necesario que el mismo sea capaz de adaptarse a las particularidades de nuestro tipo de negocio, y es por ello que el Sistema VRF resulta tan beneficioso.

Comercios: Estética, confort y mayor rentabilidad

Que la experiencia de tus clientes en tu punto de venta sea inolvidable es uno de los objetivos de tu negocio; y en este sentido, el clima es clave para crear sensaciones positivas.

El sistema VRF te permite climatizar hasta 6 espacios diferentes. Así, si por ejemplo se trata de una empresa del sector moda, la zona de exposición y del probador ya no tendrán que tener la misma temperatura. De esta manera tus clientes siempre se sentirán cómodos.

Oficinas: Productividad en su máxima expresión

Un buen sistema de climatización en la oficina se traduce en rendimiento. Es importante cuidar el bienestar de nuestros colaboradores, evitando espacios donde sientan mucho frío o excesivo calor.

Un sistema VRF te permitir√° atender espacios con necesidades variadas, maximizando el confort de tus empleados y manteniendo un consumo controlado.

Restaurantes: Una mejor experiencia para los clientes

Los clientes ya no solo eligen un restaurante por el sabor de la comida. El cliente de hoy busca experiencias que conquisten sus sentidos y perduren en sus recuerdos.

El sistema VRF le permitirá a tu restaurante lograr la atmósfera ideal para que tus clientes disfruten una experiencia completa, más allá del gran sabor de tus platillos.

Clínicas y Hospitales: El bienestar deriva en rentabilidad

Que los pacientes se sientan cómodos mientras permanecen en la sala de espera o son atendidos por un médico es un factor importante para que su experiencia en la clínica sea positiva.

Además, una clínica u hospital requiere disponer de estancias con diferentes temperaturas. Por ello es que el sistema VRF resulta perfecto ya que podrás elegir de manera independiente la temperatura para cada área, respetando los requerimientos técnicos de determinados procesos sanitarios, y cuidando al máximo el confort de los pacientes.

Hoteles: Tus huéspedes se sentirán como en casa

Brindar una experiencia de descanso √ļnica y lograr que los hu√©spedes se sientan como en casa es el principal objetivo de un hotel.

En este sentido, el sistema VRF ofrece un alto nivel de confort, ya que a diferencia de otros sistemas como el sistema HVAC que se apaga y enciende continuamente, el sistema VRF es perfectamente eficiente y silencioso; además de permitir un ahorro energético.