Horarios
8:00 am – 5:00 pm
Como elegir el sistema de aire acondicionado

¿Cómo elegir un sistema de Aire Acondicionado para nuestra vivienda?

Compartir en:

El Salvador es un país de clima tropical seco y húmedo, con una estación lluviosa que se caracteriza por ser caliente, opresiva y nublada; y una estación seca, que suele ser muy caliente, húmeda y mayormente despejada.

En ese sentido, son cada vez más las personas que consideran necesario contar con un sistema de aire acondicionado dentro de su vivienda, a fin de que resulten más llevaderas las altas temperaturas, y disfrutar así, de espacios más confortables.

¿Y cómo elegir el sistema de aire acondicionado más adecuado para nuestro hogar? Descúbrelo a continuación.

Claves para elegir el sistema de Aire Acondicionado

El aire acondicionado se ha convertido en un elemento imprescindible, que nos ayuda a combatir el calor en el hogar; además de purificar el aire, mantener los espacios frescos y eliminar los malos olores.

Algunas claves que queremos darte para que sepas elegir el mejor sistema de aire acondicionado para tu vivienda son:

·  Para cada necesidad existe un tipo de aparato

En el mercado podrás encontrar distintos modelos de aire acondicionado, y cada uno se ajusta a diferentes necesidades.

Por ejemplo, si en tu vivienda no cuentas con preinstalación de conductos de climatización, puedes optar por un modelo Split. En cambio, si el lugar en donde vives es alquilado y no puedes instalar un equipo fijo, podrías inclinarte por un aire acondicionado portátil.

Si lo que deseas es climatizar varias habitaciones a la vez y de forma independiente, también puedes optar por un sistema mini VRF, también conocido como Multisplit.

·  Filtros correctos para mejorar calidad de aire

Los filtros son unos accesorios que ayudan a mejorar la calidad del aire acondicionado, y su correcta elección ofrece beneficios como:

    • Reducen las alergias y el asma
    • Crean un ambiente agradable
    • Ayudan a combatir los malos olores

 

·  Considerar potencia y eficiencia energética

Conocer esta información es importante, ya que nos dirá cuánto tardará el aparato en alcanzar la temperatura deseada.

Cuanto menos tiempo demore en alcanzar la temperatura deseada, más eficiente será el sistema de aire acondicionado; y, por ende, habrá menor consumo de energía, ahorraremos en la factura de electricidad y estaremos cuidando el medio ambiente.

·  Nivel de Ruido

Este es otro factor a considerar, si no queremos que usar el aire acondicionado resulte incómodo, ya sea porque vuelve difícil conversar, oír música, ver la tele o descansar.

Lo recomendable es que el nivel de ruido no supere los 24 decibeles.

Los aparatos Split por ejemplo, son cada vez más silenciosos con el fin de no perturbar nuestro descanso o interferir en nuestras actividades cotidianas.

Como vez, elegir un sistema de aire acondicionado no es algo que se deba tomar a la ligera. Es un electrodoméstico de uso intensivo, por lo que debemos procurar realizar una compra inteligente y de calidad.

En Relesa podrás encontrar las mejores soluciones de climatización para viviendas, y elegir la que más se adapte a tus necesidades. Si deseas más información te invitamos a contactarnos vía correo o vía whatsapp.


Compartir en:
Por: Relesa
En: Climatización Residencial
2
Relesa
Relesa

Comentar

Todo los campos con* son requeridos.