Horarios
8:00 am – 5:00 pm

¿Qué es la Tecnología Inverter?

Compartir en:

Lograr una mayor eficiencia energética y un menor consumo en el funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado es lo que dio origen a la Tecnología Inverter.

Pero, ¿qué diferencia existe entre un aire acondicionado Inverter y uno que no lo es? Es una pregunta frecuente cuando alguien está pensando en adquirir un aire acondicionado, y es lo que trataremos de explicarte en esta nueva entrada de nuestro blog.

¿Qué es la Tecnología Inverter?

Básicamente el aire acondicionado con Tecnología Inverter es una evolución necesaria en el funcionamiento en el que tradicionalmente se basa el sistema frigorífico del aire acondicionado.

Su función es alterar la velocidad del compresor de forma que trabajen a una velocidad más constante, logrando ahorros de energía de hasta el 40% con respecto a equipos que no usan este sistema.

Caso contrario, en los equipos no inverter, el compresor siempre está funcionando a velocidad máxima, basándose en un principio de todo o nada: funciona a máximo rendimiento y una vez lograda la temperatura deseada, se detiene. Entonces, cuando la temperatura se empieza a alejar de la deseada, vuelve a entrar en funcionamiento una vez más, a máxima potencia.

La tecnología Inverter se caracteriza por:

  • Regula el compresor para qué sin tener a parar, disminuya la velocidad hasta el mínimo necesario para mantener la temperatura deseada.
  • Acelera el compresor a máxima potencia a fin de qué al encender, alcance antes la temperatura marcada.
  • Cuanto mejor es el componente electrónico, mejor regula esta velocidad del compresor; y es capaz de reaccionar antes a los cambios de temperatura en la estancia.
  • Cuanto mejor es el compresor, mayor capacidad de reacción tiene, y por lo tanto es capaz de alterar su velocidad a diferenciales cada vez menores para que el usuario no perciba cambios de temperatura.

Ventajas del Aire Acondicionado Inverter

Como podrás imaginar, esta tecnología aplicada en los sistemas de Aire Acondicionado te ofrece innumerables ventajas:

·  Ahorro Energético

La mayor ventaja de los aires acondicionados Inverter es el ahorro en la cuenta de electricidad.

Dado que al disminuir la velocidad del compresor se gasta menos energía eléctrica, el ahorro puede oscilar entre el 20% y 25%; e incluso más del 50% en algunos casos.

·  Mayor vida útil

La tecnología Inverter evita que el aire acondicionad padezca de continuos arranques en ON/OFF, lo que hace que el equipo se vea expuesto a un menor esfuerzo para lograr la temperatura deseada, y combinado con un adecuado mantenimiento y uso del mismo, su vida útil se alargará considerablemente.

·  Más Confort

Gracias a la Tecnología Inverter, la temperatura se mantiene estable sin cambios bruscos, y apenas perceptibles. Eso deriva en una mayor y mejor sensación de confort térmico para el usuario.

·  Mayor eficiencia de la Bomba de Calor

Un equipo de aire acondicionado Inverter supera ampliamente a un equipo no inverter en el rango de funcionamiento, sobre todo en bomba de calor.

Los sistemas con tecnología Inverter están preparados para trabajar con temperaturas externas de hasta -15 grados ofreciendo un rendimiento del 100%, mientras que los sistemas convencionales trabajan en un rango de entre 5º y 0º.

Sin lugar a dudas la tecnología Inverter en términos de eficiencia supone un gran beneficio para el usuario.

Si deseas más información de este sistema o estas interesado en que uno de nuestros asesores te contacte, te invitamos a completar este formulario o escribirnos vía Whatsapp.


Compartir en:
Por: Relesa
En: Tecnologia Inverter
2
Relesa
Relesa

Comentar

Todo los campos con* son requeridos.