Horarios
8:00 am – 5:00 pm
Qué es un sistema de climatización VRF

¿Qué es un sistema de climatización VRF?

Compartir en:

Si estás buscando la solución de climatización perfecta para espacios grandes como edificios, hospitales, centros comerciales, hoteles, oficinas o restaurantes; hoy queremos hablarte de un sistema innovador y eficiente: el sistema VRF.

Nacida en los años 80´s, la tecnología VRF ha venido evolucionando de tal manera, que hoy en día es uno de los sistemas de climatización más eficientes.

Descubre a continuación de que se trata y sus principales beneficios.

¿Qué es el sistema VRF?

El sistema VRF (Variable Refrigerante Flow) es un sistema de aire acondicionado que permite regular el flujo de refrigerante que se envía desde un mismo equipo exterior a distintos equipos interiores adaptándose a la demanda de cada uno de los equipos interiores.

Este tipo de sistema está conformado por una unidad exterior (pueden ser hasta tres unidades combinadas en un módulo de mayor capacidad) conectada a varios tipos de unidades interiores a través de una sola red de tubería de refrigerante.

El sistema VRF se caracteriza por:

  • Ser un sistema capaz de controlar la cantidad de refrigerante que fluye a través del sistema.
  • Cada unidad interior es controlada por su usuario o por un controlador central que puede operar varias zonas.
  • Cada unidad interior recibe únicamente la cantidad de refrigerante necesario para acondicionar el espacio que esté sirviendo. De esta manera se garantiza un menor consumo de energía que con los sistemas de encendido/apagado; aun cuando el tiempo de ejecución del sistema VRF es más largo.
  • A través de la tecnología Inverter el motor compresor varía su velocidad, incrementando o disminuyendo la capacidad requerida del sistema.

Cabe destacar que cuando el sistema VRF es diseñado correctamente, es capaz de funcionar a una capacidad inferior al 100%.

Beneficios de un sistema VRF

Son muchas las razones que hacen del sistema VRF la solución de climatización ideal para aplicaciones residenciales, comerciales e institucionales.

Te compartimos las más importantes:

·  Eficiencia

Gracias a su tecnología, el sistema VRF nos ayuda a mantener bajo el consumo de energía eléctrica, ya que utiliza una baja corriente de arranque, y luego se limita a usar sólo la energía que necesita.

De hecho, se estima que el ahorro energético que se consigue con un sistema VRF oscila de media entre el 11% y el 20%.

·  Mayor vida útil

Al ser un sistema modular, el sistema VRF nos permite alternar el uso de sus compresores, incrementando su vida útil y garantizando que podamos tener disponibilidad sustitutiva en dado caso un compresor se dañe.

·  Mayor Confort

Su tecnología Inverter le permite satisfacer los requerimientos de enfriamiento y calefacción en una gran variedad de condiciones exteriores.

Además, gracias a esta tecnología, el sistema VRF logra alcanzar la temperatura deseada en poco tiempo, y la mantiene dentro de un rango de variación mínimo, sin que sean perceptibles cambios drásticos de temperatura.

·  Flexibilidad

Se trata de un sistema flexible, que permite distintas combinaciones de condensadores para alcanzar la capacidad deseada de acuerdo a las necesidades y características de cada espacio.

·  Fácil instalación y mantenimiento

El sistema VRF cuenta con componentes electrónicos que permiten el autodiagnóstico, lo que facilita la programación de su mantenimiento, o la obtención de un reporte puntual del origen de las fallas que pudiera presentar. Además, es de fácil instalación.

En Relesa estamos interesados en ofrecer las mejores soluciones de climatización para los negocios, de manera que las mismas contribuyan a crear espacios agradables, sin comprometer la rentabilidad de los negocios.

Si deseas más información de este sistema o estas interesado en que uno de nuestros asesores te contacte, te invitamos a completar este formulario o escribirnos vía Whatsapp.


Compartir en:
Por: Relesa
En: Sistemas VRF
1
Relesa
Relesa

Comentar

Todo los campos con* son requeridos.