Horarios
8:00 am – 5:00 pm
Ventilación y Extracción Industrial

Ventilación Industrial en El Salvador: Concepto e importancia

Compartir en:

Contar con un adecuado sistema de ventilación industrial es clave para perseverar la salud de nuestros colaboradores y procurar ambientes de trabajo llenos de bienestar.

En la actualidad, la industria moderna desarrolla una variedad de complejos procesos y operaciones, utilizando para ello una diversidad de compuestos químicos y substancias que en su mayoría, son altamente tóxicos para los operarios.

El uso de dichos compuestos también deriva en la generación de vapores, gases, polvos y humos en concentraciones que muchas veces exceden los niveles de seguridad determinados por organismos internacionales.

Por otro lado, también existen algunos procesos industriales que generan altas concentraciones de calor, generando a la larga, estrés en las personas y un ambiente de trabajo seguro y poco confortable y productivo.

Es acá donde surge la necesidad de contar con un sistema de climatización efectivo, que permita brindarle a los colaboradores un ambiente óptimo y seguro; además de que sea capaz de controlar condiciones ambientales como olores y humedad.

Ventilacion Industrial en El Salvador

¿Qué es la Ventilación Industrial?

La ventilación industrial es aquella que busca mejorar la calidad del aire en el interior de un recinto.

Se trata, por tanto, del correcto intercambio de aire entre el interior y exterior de un espacio industrial, con el objetivo de crear un ambiente de bienestar adecuado para los operarios.

Si bien, es posible generar ventilación usando la ventilación natural con ventanas, celosías y espacios libres de techos, no siempre se puede contar con este diseño constructivo. Además, también dependerá de los procesos que se realicen, ya que en ocasiones se llega a generar tanto calor, que al edificio le cuesta eliminarlo.

Por ello es que muchas empresas del sector optan por los sistemas de ventilación industrial, los cuales al fin y al cabo, ofrecen muchos beneficios.

 

Ventajas de los sistemas de Ventilación Industrial

Existen factores que condicionan la calidad de la ventilación y que pueden afectar funciones vitales como eliminación de partículas contaminantes y aportación de oxígeno por un lado; y por otro lado, afectan las condiciones de confort como los malos olores, humedad o temperatura al interior.

Por ello, contar con un adecuado sistema de ventilación industrial ofrece muchos beneficios:

+ Evitamos que nuestros colaboradores sufran enfermedades crónicas, gracias a que el sistema de ventilación industrial permite renovar el aire viciado.

+ Mejoramos el rendimiento de trabajo y la temperatura en el interior gracias a que se minimiza el calor producido por la actividad industrial o la radiación solar.

+ Mejora y reduce los niveles de humedad así como las condensaciones.

Sistemas de Ventilacion Industrial en El Salvador

¿Dónde encontrar sistemas de Ventilación Industrial en El Salvador?

Es importante que toda empresa que se desenvuelva en el rubro de la industria haga una planeación a consciencia del diseño que debe tener la ventilación del recinto industrial, ya que los riesgos son mayores y la eficiencia es menor, si se trabaja en ambientes perjudiciales para nuestros colaboradores.

La buena noticia es que en Relesa contamos con un departamento de Ingeniería y Proyectos que está listo para asesorarte y ayudarte a planear y definir la mejor alternativa de ventilación industrial para tu compañía.

Además te ofrecemos productos de la marca española Sodeca, empresa líder en el sector y que se especializa en el diseño y fabricación de sistemas de climatización para aplicaciones industriales.

Ponemos a tu disposición ventiladores y extractores para bodegas, angares, naves industriales y parqueos. Además, también te ofrecemos el servicio de mantenimiento y reparación.

Te invitamos a contactarnos para brindarte más información a través de nuestros medios de comunicación: (503) 2566-7000 / Whatsapp: 7922-5539 / Correo electrónico: info@relesafrio.com

Además, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web para que puedas conocer toda la gama de productos y servicios que tenemos a tu disposición.

 


Compartir en:
Por: Relesa
En: Ventilación Industrial
0
Relesa
Relesa

Comentar

Todo los campos con* son requeridos.